Empresas y finanzas

Economía.- La Cámara de Comercio y CEIM presentan a los empresarios madrileños el programa de patrocinio de Madrid'16

Habrá cuatro categorías para colaborar con el proyecto y las aportaciones van desde los 30.000 euros a un millón de euros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos, y el de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, presentaron hoy junto a la consejera-delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, el programa de patrocinio de la candidatura a los empresarios madrileños.

Dicho programa establece cuatro categorías de patrocinio, que van desde el colaborador, que participa con 30.000 euros, hasta el Socio Madrid 16, con un mayor protagonismo y cuya aportación es de un millón de euros, pasando por el patrocinador (250.000 euros) y el patrocinador preferente (500.000 euros).

"En sólo 4 meses de gestión llevamos más aportaciones que en todo el período de Madrid 2012", apuntó Ignacio Niño, coordinador de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional Madrid Global, Ignacio Niño, en alusión a las aportaciones de las entre 20 y 25 empresas -con Madrid 2012 colaboraron cerca de 125- que ya se han adherido al programa.

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos, recordó los beneficios que supone la celebración de los Juegos Olímpicos para una ciudad, ya que, desde los Juegos de Barcelona'92, la Ciudad Condal "sigue siendo uno de los destinos europeos preferidos por los turistas para estancias cortas".

Por su parte, Arturo Fernández aseguró que la CEIM adoptará un papel activo en la promoción y desarrollo de este proyecto. En este sentido, la Cámara de Comercio y CEIM llevarán a cabo jornadas de formación e información para dar a conocer la apuesta olímpica de la capital a los empresarios de la región.

Asimismo, Fernández indicó que Madrid 2016 puede contar con ambas instituciones para "vender" la candidatura en todo el mundo. Así, las cuatro oficinas que la Cámara tiene en el extranjero (Brasil, China, México y Estados Unidos) y la red de técnicos de Comercio Exterior que Cámara y CEIM tienen repartidos por los cinco continentes difundirán el proyecto en sus respectivos países.

A Mercedes Coghen le gustaría que Madrid se convierta para el Comité Olímpico Internacional (COI) en "ejemplo para exportar el modelo de convivencia humana a través del deporte" en una ciudad en la que conviven, sin ghettos, ciudadanos de más de 180 nacionalidades. "Madrid es una ciudad acogedora y tiene que enseñar sus virtudes", señaló.

Coghen expuso a los empresarios de la capital los detalles del proyecto reflejados en el dossier entregado el pasado 14 de enero en Lausana (Suiza) y su convicción en vencer en la votación del COI el 2 de octubre de 2009 en Copenhague. "Tenemos mucha confianza en el proyecto por la buena imagen que dejó Madrid 2012 y esperamos convencer a los votantes", afirmó.

VENTAJAS PARA LOS PATROCINADORES

Los patrocinadores en cualquiera de las cuatro categorías podrán insertar el logotipo de Madrid 2016, según las reglas del COI, y podrán rentabilizar su inversión con retornos en acciones estratégicas, de relaciones públicas, comunicación y eventos (deportivos, culturales, académicos, corporativos, económicos). Para estos últimos se ha firmado un acuerdo con Bassat Ogilvy.

En este sentido, las empresas incluidas en el programa de patrocinio se beneficiarán de descuentos en el alquiler de salas para eventos en el recinto ferial de IFEMA, disponer de paquetes de entradas para eventos deportivos o aparecer en los innumerables soportes que están repartidos por la ciudad (mupis, marquesinas, farolas, etc.).

El responsable de Madrid Global, Ignacio Niño, agradeció el importante esfuerzo económico que van a hacer las empresas de la región, aunque, dijo, que éste se verá recompensado con una participación muy activa en la marcha del proyecto de Madrid 2016.

Especialmente significativo será el rol que jueguen las empresas incluidas en la máxima categoría, Socio Madrid 16, "grandes multinacionales con posicionamiento internacional" y que formarán parte del Club Madrid'16, que será presentado a la prensa el próximo 2 de abril.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky