Empresas y finanzas

EADS y BAE Systems confirman negociaciones de cara a una posible fusión

  • Las acciones de la británica cerraron la sesión con una subida del 10,62%

BAE Systems y EADS han confirmado que mantienen conversaciones para una posible combinación de sus negocios en un único grupo, en el que los accionistas de BAE Systems ostentarán el 40% del capital y los de EADS el 60% restante, según informaron ambas compañías en un comunicado.

Las dos empresas se han marcado como fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre la combinación de sus negocios el próximo 10 de octubre, aunque BAE Systems se ha mostrado dispuesta a ampliar esta fecha limite si entonces se mantienen aún las conversaciones sobre la operación.

BAE Systems y EADS crearán un nuevo grupo con un consejo de administración y una estructura de gestión unificada, con idénticos consejos y comités ejecutivos en ambas empresas, que seguirán cotizando de forma separada en sus actuales mercados.

España está presente en el capital de EADS a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla un 5,45% del capital social del grupo aeroespacial. La representación española en el consejo de EADS corre a cargo del exministro de Industria, Josep Piqué.

Junto al Gobierno español, los principales accionistas de EADS son la francesa Sogeade (22,35%), que agrupa los intereses del Estado francés y de la compañía gala Lagardere, así como la alemana Daimler, que controla un 22,35% del capital social, según la información proporcionada por EADS.

Las acciones de BAE Systems han cerrado la sesión con una subida del 10,62% en el mercado londinense ante la posible combinación de la compañía con EADS, cuyos títulos concluyeron la sesión en la Bolsa de París con un descenso del 5,63%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

FROM L'HOSPITALET, WE SAY: FREEOM FOR CATALONIA



STOP GENOCIDE ON CATALONIAN PEOPLE

Puntuación -43
#1
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

FREEDOM, claro

Puntuación -31
#2
Para JORDI el niño.
A Favor
En Contra

JORDI MARTINEZ LOPEZ:You are a son DLGP.

Puntuación 19
#3
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

niño? 2.000.000 catalans are children?

yesterday catalan people said it clear: FREEDOM FOR CATALONIA!

Puntuación -22
#4
Increible.
A Favor
En Contra

Por el amor de Dios,JORDI.¿No tienes orgullo,ni sangre en las venas? ¿no sientes verguenza? Te llaman de todo y ni te inmutas,es increible.Dime la verdád JORDI,¿padeces alguna enfermedad mental?

Puntuación 12
#5
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

to 5:

you think the catalonian people are sick? yesterday 2 million people went to the street to proclaim the independence for Catalonia, you are a fucking mad person!

Puntuación -19
#6
Javier
A Favor
En Contra

Seamos realistas, los británicos jamás consentirán que su joya tecnológica e industrial quede en manos extranjeras, y menos en franco-alemanas.

Puntuación 1
#7
QUE COÑAZO DAN LOS CATALONIOS
A Favor
En Contra

Hace casi mil años que El Cid y su banda de míseros soldados de fortuna derrotaron al pretencioso conde de Barcelona y su bien pertrechada milicia y le arrebató su espada Tizona.

Ya casi estaba olvidado el asunto y ahora, con el EUROVEGAS, el rencor se ha instalado en el Principado.

Puntuación 2
#8
Albert
A Favor
En Contra

¿Jordi, socio a que viene aquí ese comentario? Desde luego esperemos que no todos los independentista sean como tú.

Puntuación 0
#9