Pekín, 19 mar (EFECOM).- China anunció hoy que la primera compañía local que desarrollará aviones gigantes de pasajeros comenzará su actividad antes de mayo, estará participada por importantes empresas del gigante asiático y contará con un capital registrado de 1.794,7 millones de euros (2.820 millones de dólares).
Según informó hoy "Wednesday's China Securities Journal", citado por la agencia oficial china, Xinhua, la compañía establecerá su base en Shangai y, según las primeras estimaciones, los primeros aviones deberían realizar su primer vuelo en 2023.
Los principales inversores de la compañía serán empresas punteras nacionales como Baosteel, Chinalco o Sinochem, que desembolsarán 636,3 millones de euros (1.000 millones de dólares) cada una, y las dos corporaciones chinas de la industria de la aviación, así como diversas instituciones gubernamentales.
Hoy hace un año, el Consejo de Estado (Ejecutivo) autorizó el desarrollo de grandes aviones comerciales, que actualmente sólo producen EEUU, Rusia, Francia, Alemania, Reino Unido y España.
China prevé destinar 5.407,1 millones de euros para la investigación y desarrollo de aviones jumbo. EFECOM
ub/rm/txr
Relacionados
- El gobierno aprueba el envío a Afgansitán de expertos en el manejo de aviones no tripulados
- El gobierno aprueba el despliegue en afganistÁn de los expertos en el manejo de los aviones espÍa no tripulados
- Alonso comparecerá en el Congreso para enviar 36 militares y 4 aviones espía a Afganistán
- Southwest retira de servicio 41 aviones y suspende 4% de sus vuelos para hoy
- Brasileña Embraer vende tres aviones para aerolínea libanesa M1 Travel