Madrid, 12 jul (EFECOM).- Acciona, a través de su división de infraestructuras y en consorcio con su participada Mostostal Warszawa, se ha adjudicado el contrato para la rehabilitación de la Carretera Nacional 7 de Polonia, presupuestado 100 millones de euros, informó hoy la compañía.
El contrato contempla la reconstrucción del trazado actual de la carretera nacional y la realización de un segundo vial en el tramo comprendido entre Bialobrzegi y Jedlinsk, con una longitud de 15,699 kilómetros.
El proyecto abarca la construcción de cinco nuevos carriles más uno de servicio, cinco puentes, tres viaductos para peatones así como el sistema de alcantarillado y drenaje de la vía.
La obra, que se prolongará durante 19 meses, será ejecutada por el consorcio formado al 95 por ciento por Acciona y la constructora polaca Mostostal Warszawa, que tiene el 5 por ciento restante.
Mostostal está participada en un 49,94 por ciento por Acciona, que ha lanzado a finales de junio una opa para hacerse con el 50,06 por ciento restante. EFECOM
cae/txr
Relacionados
- Ibarretxe abre camino en Polonia a la cooperación empresas vascas
- Economía/Agricultura.- Polonia se reune con el MAPA para interesarse por los sistemas de control alimentario en España
- CE sigue acciones contra Polonia y Finlandia por fiscalidad autos
- La OCDE elogia el progreso económico alcanzado por Polonia
- Agofer prevé invertir 70 millones en suelo Polonia a medio plazo