Empresas y finanzas

GMAC nombra Alvaro de Molina como consejero delegado tras cuantiosas pérdidas

Washington, 18 mar (EFECOM).- El cubano-estadounidense Alvaro G. de Molina se convertirá el 1 de abril en el consejero delegado de GMAC Financial Services, antiguo brazo financiero de General Motors, que cerró el 2007 con perdidas de 2.300 millones de dólares, informó la entidad.

El antecesor de Molina, Eric Feldstein, ha sido fichado por Cerberus Capital Management, el fondo de inversiones que controla GMAC y Chrysler, entre otras empresas del sector del automóvil.

GMAC -propiedad en un 51 por ciento de Cerberus y un 49 por ciento de GM- anunció en febrero que en el 2007 acumuló pérdidas de 2.332 millones de dólares, a consecuencia de la crisis de las hipotecas "basura" en Estados Unidos.

En el 2006, GMAC había tenido unos beneficios de 2.100 millones de dólares.

GMAC se dedica a los servicios financieros, desde la concesión de hipotecas para la compra de viviendas y edificios comerciales hasta préstamos para la venta de vehículos.

GMAC dijo por medio de comunicado que De Molina, de 50 años de edad, "se concentrará en fortalecer el negocio central a la vez que posicionará la compañía para el crecimiento en el largo plazo".

Ezra Merkin, presidente del Consejo de Administración de GMAC, afirmó que "estamos seguros que la combinación del liderazgo de Al (De Molina) y las contribuciones de los altos directivos mejoraran los esfuerzos de la compañía para restaurar la rentabilidad y seguir las oportunidades de crecimiento".

De Molina comenzó su carrera profesional en 1979 en Price Waterhouse, de donde saltó al J.P. Morgan como director financiero, y posteriormente, en 1989, al Bank of America, donde ocupaba el cargo de director financiero. En agosto del año pasado, se unió a GMAC. EFECOM

crd/pgp/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky