Londres, 10 mar (EFECOM).- Marks & Spencer (M&S), el mayor distribuidor minorista de ropa del Reino Unido, sustituirá a su presidente, Terry Burns, por el actual consejero delegado, Stuart Rose, que tendrá también funciones ejecutivas, y retocará la composición del Consejo de Administración, informó hoy la compañía.
Rose comenzará a ejercer la presidencia ejecutiva el 1 de junio de 2008, y se ha comprometido a permanecer en el cargo hasta julio de 2011, fecha en la que se jubilará, pese a que había anunciado previamente que abandonaría la compañía en 2009.
Junto a Rose, M&S ha nombrado vicepresidente a David Michels, que ocupará el cargo en la misma fecha que el nuevo presidente, y busca otro director no ejecutivo.
Burns indicó que desde que Rose regresó a M&S, la compañía ha progresado "de forma sustancial".
M&S afirmó en un comunicado que estos cambios asegurarán una continuidad en el liderazgo de la compañía, fortalecerán al Consejo de Administración y harán más eficiente la empresa.
El distribuidor minorista anunció también el nombramiento de Ian Dyson como director financiero y la incorporación al Consejo de Kate Bostock y de Steven Esom. EFECOM
pdj/jm/pam
Relacionados
- Global Alliance for TB Drug Development nombra a veterano directivo farmacéutico como nuevo Consejero delegado
- Petroplus nombra a Robert J. Lavinia Consejero delegado de la empresa; Thomas D. O?Malley continuará ejerciendo las funciones de Presidente del Consejo
- MBIA nombra Joseph W. Brown como nuevo consejero delegado y presidente
- Economía/Finanzas.- Grupo Allianz nombra a Vicente Tardío consejero delegado regional para la Península y Sudamérica
- Economía/Finanzas.- UBS nombra presidente y consejero delegado de banca de inversión a Jerker Johansson