MADRID (Reuters) - El Ministerio de Fomento español dijo el lunes que endurecerá el régimen sancionador actual contra infracciones de seguridad en el transporte aéreo tras las reciente incidencias experimentadas por la compañía de bajo coste Ryanair.
"Puede haber bajo coste, pero nunca baja seguridad", dijo la ministra Ana Pastor en una rueda de prensa en el ministerio.
Tres aviones de Ryanair anunciaron el 26 de julio una situación de emergencia por escasez de combustible y solicitaron un aterrizaje inmediato en el aeropuerto de Valencia. La semana pasada, un avión de Ryanair tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Madrid por la despresurización en la cabina.
"El régimen sancionador se va a endurecer. Las circunstancias han demostrado que es necesario hacerlo", dijo Pastor.
La ministra agregó que ya ha mantenido conversaciones con la autoridades de seguridad aérea irlandesas porque una parte de la seguridad operacional de las aerolíneas corresponde a los países de residencia de las compañías.
Ryanair es la aerolínea con mayor tráfico de pasajeros en España. El año pasado transportó más de 30 millones de pasajeros en España.
Según el diario El Mundo, en la primera mitad de 2012, Ryanair acumula 1.201 incidencias en materia de seguridad y derechos de los pasajeros. La ministra no quiso confirmar este dato en su comparecencia.
Relacionados
- El Parlamento ve "absolutamente legítimas las reivindicaciones" de estudiantes y trabajadores de la UPNA
- La Junta retomará las acciones de promoción del segmento de golf en el plan de marketing del próximo año
- Economía/Finanzas.- Las grandes empresas aprovechan el efecto Draghi para emitir deuda en los mercados
- Garoña.- Greenpeace solicita al CSN que aclare las condiciones del cierre de la central nuclear
- Feijóo sostiene que el control de las cuentas permitirá encarar la recuperación