Nueva York, 18 mar (EFECOM).- Lehman Brohters ganó 465 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal, lo que supone un descenso del 59 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, que el banco de inversión atribuye a las condiciones del mercado crediticio.
El grupo informó hoy de que su beneficio por acción descendió en la misma proporción, hasta los 0,81 dólares, mientras que sus ingresos netos se redujeron un 31 por ciento, hasta los 3.507 millones de dólares.
"En un entorno aún muy desafiante, nuestros resultados reflejan el valor de nuestro constante compromiso en la construcción de una plataforma diversificada y la atención prestada a la gestión del riesgos y el mantenimiento de un capital fuerte y gran liquidez", apuntó el presidente y consejero delegado del grupo, Richard Fuld, al presentar los resultados.
En su opinión, esa estrategia ha permitido al grupo apoyar a sus clientes "a través de mercados difíciles y volátiles, mientras seguimos construyendo y reforzando el valor para los accionistas".
Al igual que Goldman Sachs, Lehman Brothers había conseguido durante el año pasado evitar que hiciera mella en sus cuentas la crisis crediticia que desde hace meses azota a las firmas financieras .
En el ejercicio 2007 (cerrado al final de noviembre), el banco de inversión registró un aumento del 4,6 por ciento en su beneficio y acumuló la cifra récord de 4.192 millones de dólares.
La ganancia anual de Lehman Brothers supuso el cuarto récord consecutivo de la compañía para el cierre de un ejercicio fiscal.
Además, facturó 19.257 millones de dólares, lo que representó un incremento del 9,5 por ciento y supuso igualmente una cifra anual récord por cuarto año consecutivo.
Sin embargo, en el cuarto trimestre del ejercicio 2007 el beneficio ya cayó el 11,7 por ciento, hasta los 886 millones de dólares (1,54 dólares por acción). EFECOM
mgl/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs reduce beneficio a la mitad en primer trimestre por amortizaciones y menores ingresos
- Lehman habría reducido su beneficio un 58% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La aseguradora Humana recorta casi a la mitad su previsión de beneficio para el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Texas Instruments recorta previsiones de ingresos y beneficio por acción para el primer trimestre
- Infineon perdió 396 millones en el primer trimestre frente al beneficio del año anterior