Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La aseguradora Humana recorta casi a la mitad su previsión de beneficio para el primer trimestre

LOUISVILLE (ESTADOS UNIDOS), 12 (EUROPA PRESS)

El grupo asegurador estadounidense Humana admitió hoy que su beneficio por acción en los tres primeros meses de 2008 se situará en un rango de entre 0,44 y 0,46 dólares (0,28 y 0,29 euros), frente a la anterior estimación de entre 0,80 y 0,85 dólares (0,51 y 0,54 euros) debido a las nuevas proyecciones de costes para sus planes 'Medicare' para los ancianos que proporcionan cobertura de recetas médicas.

Asimismo, la entidad especializada en seguros médicos ha revisado a la baja su estimación de beneficio por acción para el conjunto de 2008, hasta una horquilla de entre 4 y 4,25 dólares (2,58 y 2,74 euros), frente al anterior pronóstico de entre 5,35 y 5,55 dólares (3,45 y 3,58 euros).

El recorte de las previsiones de Humana se produce apenas un día después de que su rival Wellpoint anunciara un recorte del 6,2% en su previsión de beneficio por acción en 2008, hasta los 6,01 dólares (3,88 euros) ante el incremento de los costes sanitarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky