Barcelona, 18 mar (EFECOM).- La Caixa participa en la financiación de la planta de biodiésel más grande de España, que se construirá en Calahorra (La Rioja) y producirá 250.000 toneladas de este producto al año, con una inversión prevista de 101 millones de euros.
La entidad de ahorro informó hoy en un comunicado de que esta inversión se ha realizado de acuerdo con los denominados "Principios de Ecuador", que supone que todos los proyectos en los que participe La Caixa con un coste superior a diez millones de dólares contarán con una positiva evaluación social y medioambiental.
Los "Principios de Ecuador" son un conjunto voluntario de directrices para gestionar socialmente y de forma ecológica temas relacionados con la financiación de proyectos de desarrollo, de acuerdo con los estándares fijados por la International Finance Corporation, miembro del Grupo Banco Mundial.
La adopción de este código social y medioambiental la realizó La Caixa el pasado año y, desde entonces, la entidad ha participado en 28 proyectos con una inversión total de 4.650 millones de euros, de los que ha aportado directamente 925,31 millones de euros, de acuerdo con los "Principios de Ecuador".
Entre estos proyectos destaca el de la planta de biodiésel de Calahorra, que se enmarca en el compromiso de la caja de ahorro con la sostenibilidad, asegura La Caixa. EFECOM
db/pll/ltm