Empresas y finanzas

Makro aumentó sus ventas el 3,3% en 2007, hasta los 1.416 millones de euros

Madrid, 18 mar (EFECOM).- Makro Autoservicio Mayorista consolidó en 2007 sus ventas por 1.416 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

La filial española del grupo alemán Metro, que cuenta con 34 almacenes distribuidos en 15 comunidades autónomas, posee 250.000 metros cuadrados de superficie de venta y tiene 4.050 trabajadores en plantilla.

La cifra de clientes se calcula en 900.000, de los cuales 200.000 pertenecen al canal de Hostelería Restauración y Cátering (Horeca) y concentran el 47 por ciento de las ventas de la compañía.

El director general de Makro España, Javier Rueda, explicó que durante 2007 no se percibió ninguna crisis en el consumo y que además se reformaron los almacenes de Erandio (Vizcaya) y Murcia.

Por su parte, su matriz Metro, tercer grupo más importante en la distribución mundial, que incluye entre sus marcas los hipermercados Real, Media Markt y Saturn, distribuidores de tiendas de electrónica de consumo y Galeria Kaufhof, facturó 64.300 millones de euros en 2007. EFECOM

ls-kot/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky