GOTEBORG (SUECIA), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió en todo el mundo 22.100 camiones durante el pasado mes de febrero, lo que representa un aumento del 54% respecto al mismo mes de 2007, gracias a la fortaleza del mercado europeo, especialmente en los países del Este, anunció hoy la compañía.
Volvo consiguió este significativo crecimiento de sus entregas pese al descenso del 20% registrado en Norteamérica, con 1.854 unidades, debido a la debilidad del sector de la construcción de viviendas en Estados Unidos y a la huelga en una factoría de Virginia.
Por contra, los buenos resultados comerciales se sustentan en la fortaleza del mercado europeo, en el que las entregas de Volvo crecieron un 39% en febrero, con 12.826 unidades, de las que 2.859 unidades corresponden a los países del Este, donde la progresión se eleva al 60%.
En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de camiones del grupo escandinavo, formado por las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks, Mack y Nissan Diesel, se elevaron a 42.956 unidades, lo que representa un fuerte incremento del 52% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo llama a revisión 125.000 camiones en Norteamérica por un posible riesgo de incendio
- Economía/Motor.- Per Carlsson, nuevo presidente y consejero delegado de Volvo Trucks Norteamérica
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volvo caen un 4% en los ocho primeros meses, lastradas por Norteamérica