Empresas y finanzas

TUI dice que crisis crediticia no está afectando comportamiento de consumidores

'Las vacaciones constituyen una necesidad básica de la gente', dijo en una rueda de prensa, y están entre los gastos que los consumidores menos están inclinados a reducir.

FRANCFORT (Thomson Financial) - El consejero delegado de TUI AG, Michael Frenzel, aseguró que la actual crisis de los mercados financieros no está de momento determinando el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar sus reservas de viaje, permitiendo así al gigante europeo del turismo registrar sólidos volúmenes de venta.

El grupo alemán --en el que el grupo español Riu tiene una participación del 5% y Caja de Ahorros del Mediterráneo otro 5%-- asegura así que las reservas para este verano 'siguen siendo fuertes'.

TUI espera que en 2008 las ventas alcancen los 26.000 millones de euros desde los 21.900 millones registrado en 2007. Un total de 19.000 millones provendrá de su división de turismo frente a los 15.600 millones del pasado ejercicio, mientras el resto será producto de las actividades de transporte marítimo, pendientes de segregación.

tfn.europemadrid@thomson.com

mas/jms/rm/tg

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