'Las vacaciones constituyen una necesidad básica de la gente', dijo en una rueda de prensa, y están entre los gastos que los consumidores menos están inclinados a reducir.
FRANCFORT (Thomson Financial) - El consejero delegado de TUI AG, Michael Frenzel, aseguró que la actual crisis de los mercados financieros no está de momento determinando el comportamiento de los consumidores a la hora de realizar sus reservas de viaje, permitiendo así al gigante europeo del turismo registrar sólidos volúmenes de venta.
El grupo alemán --en el que el grupo español Riu tiene una participación del 5% y Caja de Ahorros del Mediterráneo otro 5%-- asegura así que las reservas para este verano 'siguen siendo fuertes'.
TUI espera que en 2008 las ventas alcancen los 26.000 millones de euros desde los 21.900 millones registrado en 2007. Un total de 19.000 millones provendrá de su división de turismo frente a los 15.600 millones del pasado ejercicio, mientras el resto será producto de las actividades de transporte marítimo, pendientes de segregación.
tfn.europemadrid@thomson.com
mas/jms/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Bolsa de Londres se desploma un 3,86 por ciento por crisis crediticia
- Analistas B.Urquijo destaca crisis crediticia está "en plena ebullición"
- BOLSA MADRID cae con fuerza con bancos a la baja por temor a crisis crediticia
- Fuertes caídas en Wall Street por el temor a una crisis crediticia mundial
- La crisis crediticia le costará 285.000 millones de dólares a las entidades financieras