Empresas y finanzas

CCOO: GM se equivoca al cerrar planta lusa y actúa sin buena fe

Zaragoza, 11 jul (EFECOM).- La sección sindical de CCOO en la planta de General Motors de Figueruelas consideró hoy que la multinacional "se equivoca" al cerrar su factoría portuguesa de Azambuja y no actúa "con buena fe" al hacer publica esta decisión en plenas vacaciones.

Según señaló en un comunicado este sindicato, la decisión de trasladar la fabricación del Combo a la planta aragonesa "quebranta el espíritu" plasmado en la reunión de miembros del Comité Europeo de GM celebrada el pasado 3 de julio, en Bruselas, con la participación de representantes sindicales de la Federación de Metalúrgicos Europeos.

En dicha reunión se acordó, según CCOO, iniciar un periodo de negociación con la dirección de la empresa para establecer el proceso que clarificara el futuro de la planta portuguesa, un compromiso por el que "los sindicatos suspendimos la continuación de movilizaciones iniciadas en semanas anteriores".

La central sindical entiende que la empresa "se equivoca", ya que "desaprovecha una oportunidad para solventar un conflicto pacíficamente" y, además, "no actúa de buena fe" al comunicar el cierre justo al inicio de las vacaciones de la mayoría de las plantas europeas. EFECOM

jh/ara/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky