Barcelona, 11 jul (EFECOM).- La multinacional de sistemas y componentes de automoción Ficosa International obtuvo en 2005 un beneficio neto de 14 millones de euros y unas ventas de 824 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior.
El incremento de la cifra de negocio, según ha informado Ficosa en un comunicado, se debió a la participación de la compañía en nuevos lanzamientos de vehículos a través de sus productos, entre los que destacan los retrovisores interiores y exteriores, los cambios de marchas, los sistema de frenado, las cerraduras y los limpiaparabrisas.
Ficosa invirtió el año pasado 36 millones de euros en un contexto marcado a escala internacional por el estancamiento de mercados tan importantes para el sector del automóvil como Europa Occidental y al incremento del precio de las materias primas, como el acero, el plástico y el aluminio.
Durante 2005 Ficosa siguió centrando sus esfuerzos y estrategias en internacionalizar su actividad, especialmente en los mercados emergentes, así como en potenciar todos los aspectos vinculados a la investigación, el desarrollo y la innovación, actividades a las que dedicó cerca del 4% de su cifra de negocio. EFECOM
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