Codere registró pérdidas de 24,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 5,1 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2011, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional del juego ha precisado que sus pérdidas semestrales se deben, fundamentalmente, a la provisión de activos derivados del proceso de reestructuración de su negocio en México.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Codere se situó en 155,5 millones de euros entre enero y junio, con un aumento del 15,3% respecto al mismo semestre de 2011, impulsado por su actividad en México y Argentina, frente a la debilidad del negocio en España y Panamá.
La empresa de juego privado ha anunciado además el nombramiento de Ricardo Moreno Warleta como director económico-financiero del Grupo en sustitución de Ángel Corzo, que ha estado desarrollando esta labor de manera provisional y que ahora se hará cargo de la dirección adjunta a la presidencia de la multinacional.