Empresas y finanzas

Economía crea registro electrónico gestionar escritos y solicitudes ciudadano

Madrid, 15 mar (EFECOM).- El ministerio de Economía ha creado un registro electrónico para la "recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones" de los ciudadanos, de acuerdo con una orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este registro, que surge de "la transformación automática de los anteriores registros telemáticos en registros electrónicos", permitirá mejorar "los servicios prestados a los ciudadanos y la seguridad en las relaciones telemáticas con éstos" al incorporar la experiencia existente en esta materia.

El registro electrónico dependerá de la subsecretaría del ministerio de Economía y Hacienda y será único para todos los órganos del departamento, aunque queda excluida la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Además, tampoco estarán afectos al registro "los restantes organismos públicos dependientes o adscritos al ministerio de Economía y Hacienda, si bien los organismos autónomos podrán optar ... por su inclusión" en este registro.

El portal de Internet del ministerio de Economía y Hacienda (http://www.meh.es/) "incluirá de forma sistemática y ordenada la relación actualizada de los procedimientos y trámites" que se pueden efectuar a través del registro, que aceptará "documentos electrónicos normalizados, presentados por personas físicas o jurídicas". EFECOM

jg/ltm

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