Madrid, 11 jul (EFECOM).- La propuesta del Gobierno de aumentar la edad de 14 a 16 años para el acceso a la conducción de motocicletas no disminuirá la siniestralidad y además reducirá el mercado más de un 40 por ciento, según anunció hoy la Asociación de Fabricantes de Motocicletas (ANESDOR) en un comunicado.
ANESDOR aseguró que la siniestralidad dentro de esta franja de edad es la más baja dentro del sector del ciclomotor por lo que la medida propuesta solo supondría "una limitación injustificada de la circulación y de la movilidad de estos usuarios".
Asimismo, esta decisión tendría una repercusión "muy negativa" en los fabricantes nacionales cuya producción mayoritaria se centra en la fabricación de ciclomotores para este tipo de conductores.
La asociación subrayó que esta medida no disminuirá la siniestralidad y propuso como soluciones alternativas la implantación de la ITV periódica obligatoria o la supresión del pasajero del ciclomotor. EFECOM
lasp/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Altadis continuará con alianzas comerciales para aumentar su cuota de mercado y resultados
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell anuncia un nuevo plan estratégico para aumentar su cuota de mercado
- Economía/Telecos.- Motorola prevé aumentar cuota de mercado en España por encima del 22% para "volver a ser el número 1"