Empresas y finanzas

La feria Ofitec recibió a 11.043 profesionales, un 3% más que en 2006

Madrid, 14 mar (EFECOM).- La última edición del Salón Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades (Ofitec) recibió a 11.043 visitantes profesionales, un 3 por ciento más que en su pasada convocatoria de 2006, informó hoy la organización.

Ofitec, la segunda feria más importante de Europa de la industria del mueble para oficina, que cerró sus puertas el pasado 29 de febrero en Ifema, reunió a casi 200 empresas de este sector, entre fabricantes, distribuidores e importadores.

Además, acogió a más de 11.000 visitantes, de los cuales 1.503 fueron compradores extranjeros, principalmente de países como Portugal, Francia e Italia.

En cuanto a la participación nacional, Madrid encabezó la lista de visitantes con el 35 por ciento del total, seguido de Cataluña (12 por ciento), Andalucía (9 por ciento) y la Comunidad Valenciana (8 por ciento).

Por tipo de actividad, la presencia de profesionales más elevada correspondió a distribuidores, fabricantes de mobiliario, importadores, arquitectos y diseñadores de interiores.

La oferta de la feria se centró principalmente en iluminación, suelos, techos separaciones modulares y empresas dedicadas a la planificación de los espacios empresariales.

La feria genera anualmente un importante volumen de negocio para la industria del mobiliario por la cantidad de acuerdos comerciales que se suscriben durante los días del evento.

En la cita, se presentó el informe de tendencias para la organización del espacio de trabajo "Innovación y lugar de trabajo: ayer, hoy y mañana", que recoge que un adecuado diseño y distribución de los espacios interiores puede aumentar en un 20 por ciento la productividad de la empresa.

A través de este estudio también se puso de manifiesto que un elevado porcentaje de empresas españolas no aprovechan todas las potencialidades de la superficie laboral, lo que supone un coste adicional para los empresarios al tener que dedicar más ingresos para comprar o alquilar superficies.

Según datos de entidad Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividad (FAMO), la facturación de la industria del mercado de mobiliario de oficina en España el año pasado fue de unos 755 millones de euros, un 8 por ciento más que en 2006.

El sector lo componen un total de 150 fabricantes que generan unos 7.000 empleos y abastecen a más de un millar de establecimientos comerciales, y las regiones españolas con la mayor actividad en este sector son Madrid, Cataluña, País vasco y la Comunidad Valenciana. EFECOM

cjr/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky