Las empresas analizadas tienen un valor bruto de activos de entre 1.000 y 7.000 millones de euros.
MADRID (Thomson Financial) - Metrovacesa SA apuesta por 'convertirse en una inmobiliaria patrimonial multiproducto y multipaís' por lo que está 'analizando seis o siete compañías extranjeras para llevar a cabo una operación corporativa' para finales de este año o principios de 2009, según declara Jesús García de Ponga, consejero delegado en una entrevista publicada en La Razón.
La empresa quiere invertir 5.000 millones de euros en los próximos tres años y para lograr recursos tiene previsto vender activos por valor de 2.500 millones e hipotecar inmuebles.
El directivo informa además de que Metrovacesa quiere volver al Ibex con opciones como una OPV u OPS en 2009 o fusionarse con un competidor para dar liquidez al valor y lograr un free-float del 30%.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Metrovacesa celebra junta general de accionistas
- Los accionistas de Metrovacesa aprobarán emisión deuda por 1.500 millones
- Metrovacesa celebra manana su junta general de accionistas
- La sede de HSBC le pesa a Metrovacesa: busca titulizar la deuda de 1.266 millones
- Economía/Empresas.- Metrovacesa busca titulizar los 1.266 millones de deuda de la compra de la HSBC antes de septiembre