Barcelona, 13 mar (EFECOM).- Más de 550.000 personas pasarán por las instalaciones del aeropuerto de Barcelona durante las vacaciones de Semana Santa, entre el 20 y el 25 de marzo, período en el que se prevé la realización de unas 5.000 operaciones de aterrizaje y despegue de aviones, según ha informado hoy Aena.
Desde el viernes 15 de marzo hasta el día 25 del mismo mes se contabilizarán en el aeropuerto de Barcelona 10.014 movimientos de aeronaves y más de un millón de usuarios.
Como es habitual, la salida será más escalonada y se prolongará durante toda la próxima semana, mientras que el retorno se concentrará en el Lunes de Pascua, día en el que se registrará el mayor número de movimientos.
En esa jornada se estima que pasarán por las terminales de El Prat 110.000 pasajeros y que se completen 958 operaciones de aterrizaje y despegue, de las cuales 97 corresponderán a vuelos chárter.
Entre los destinos con más demanda destacan las Islas Canarias y las Baleares, además de ciudades como Roma, Catania, Dubrovnik, Marrakech y Asuán. EFECOM
mf/mg/jma