Empresas y finanzas

La ayuda de 400 euros de julio llegará en breve, según Empleo

MADRID (Reuters) - El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anunció el jueves que se ha solucionado el retraso de la ayuda de 400 euros que reciben los parados de larga duración.

Varios medios habían informado de que algunos de los más de 200.000 parados con derecho a esta prestación no habían recibido el pago del mes de julio.

"Los beneficiarios de los 400 euros (...) han comenzado a cobrarlo desde ayer de forma que hoy ya se ha hecho efectivo el pago a más de la mitad", indicó el Ministerio en un comunicado. "Está previsto que en los primeros días de la próxima semana lo hayan percibido la práctica totalidad de los perceptores".

La tasa de desempleo en España alcanzó en el segundo trimestre del año un máximo histórico, del 24,63 por ciento, mientras crecen las especulaciones de que el Gobierno pida ayuda financiera a Europa en septiembre ante los desorbitados costes de financiación.

Los parados que agotan la prestación por desempleo tienen derecho desde 2011 a recibir 400 euros mensuales, dentro del plan PREPARA aprobado por el Ejecutivo anterior.

Se espera que el Gobierno extienda próximamente la duración inicial de esta ayuda, que en principio expira el próximo 15 de agosto.

El Ministerio señaló en su nota que el retraso del pago se ha debido a que los Presupuestos Generales del Estado entraron en vigor el 30 de junio, meses más tarde de lo habitual. Empleo señala además que ya en enero, cuando se aplazó la aprobación de los presupuestos, se produjo una demora de 15 días en el pago de la subvención.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky