Valladolid, 13 mar (EFECOM).- El grupo de alimentación Siro, que hoy celebró una reunión de mandos intermedios en Tordesillas (Valladolid), prevé una facturación de 420 millones de euros en 2009, prácticamente el doble de los 220 millones sumados el año pasado, primero del bienio de su plan estratégico (2007-2009).
Más de 180 responsables de dirección y coordinación del grupo analizaron las cifras alcanzadas en 2007, que con una facturación de 220 millones de euros representa un incremento del 28 por ciento respecto al ejercicio precedente.
La reunión anual del grupo propiedad de Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán repasó también las inversiones hechas el año pasado, entre las que destacan la compra e incorporación de un centro de producción en Medina del Campo (Valladolid), la ampliación del radicado en Toro (Zamora) y la consolidación de los puestos en marcha en Aguilar de Campoo y Venta de Baños (Palencia).
Con una plantilla de 2.100 empleados y un capital íntegramente español, el Grupo Siro se ha convertido en uno de los principales del sector de la alimentación, presente en los negocios de bollería, pan de molde, pastelería, galletas y pastas.
Cuenta con diez centros de producción distribuidos en las comunidades autónomas de Castilla y León (7), en la Comunidad Valenciana (2) y Cataluña (1).
Dispone de un almacén logístico en Venta de Baños (Palencia) y oficinas en este municipio, así como en Madrid y Londres (Reino Unido). EFECOM
rjh/lgo