Madrid, 13 mar (EFECOM).- Abengoa construirá una línea de transmisión eléctrica de 670 kilómetros, por importe de 250 millones de dólares (alrededor de 160 millones de euros) en Perú, tras la adjudicación de un contrato por la agencia para la promoción pública de la inversión de este país, Proinversión, informó hoy la empresa.
El proyecto, que será ejecutado por Abengoa Perú, contempla la construcción de dos subestaciones nuevas, la ampliación de las cinco existentes y se ejecutará en un plazo de 30 meses.
La línea de transmisión eléctrica tendrá una potencia de 220 kilovatios y en los 160 millones de euros del contrato se incluye la construcción, operación y el mantenimiento de dicha línea durante 30 años.
El objetivo de la nueva línea (que se ubicará entre las poblaciones de Carhuamayo, Paragsha, Conococha, Huallanca, Cajamarca, Cerro Corona y Carhuaquero) es reforzar el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional para dar mayor fiabilidad al transporte de energía desde las estaciones actuales y futuras hacia las nuevas líneas.
El presidente de Abeinsa (división de Abengoa de ingeniería y construcción), Alfonso González, ha señalado que "con esta última concesión, Abengoa supera los 5.000 kilómetros de línea de transmisión que tiene en propiedad, mantiene y opera entre Brasil, Chile y Perú".
Abengoa, presente en Perú desde hace 14 años, está actualmente ejecutando en colaboración con Sedapal (empresa estatal del agua) en este país proyectos destinados a dotar de agua y saneamiento a más de 50.000 personas. EFECOM
avh/aigb/jla