Empresas y finanzas

Operadoras invirtieron un 19% más en 2005 hasta 5.581 millones

Madrid, 11 jul (EFECOM).- Las operadoras de telecomunicaciones invirtieron 5.581 millones de euros en 2005, un 19 por ciento más que hace un año y las redes fijas supusieron el 53,2 por ciento del total seguidas de las móviles con el 37 y los servicios audiovisuales con el 9 por ciento, según el Informe anual de la CMT.

El presidente de la CMT, Reinaldo Rodriguez, destacó en la presentación del Informe ante el Senado, que el sector de las telecomunicaciones, incluyendo los servicios finales y la interconexión, cerró el año 2005 con unos ingresos de 40.878 millones de euros, el 9,9 por ciento más que hace un año.

Los servicios finales supusieron la mayor parte del volumen de facturación, con 32.232 millones de euros, mientras que las actividades mayoristas sumaron 7.451 millones.

Reinaldo Rodriguez hizo hincapié en la fortaleza del sector en España frente a la situación de otros países europeos ya que mientras en España los servicios finales de telecomunicaciones, excluyendo mayoristas, aumentaron un 9,8 por ciento hasta los 32.232 millones, la media de los países europeos lo hicieron entre un 3,8 y un 4,7 por ciento.

El peso de estos servicios finales suponen ya en españa un 3,6 por ciento del Producto Interior Bruto.

Los ingresos por servicios de banda ancha crecieron el 38,3 por ciento y los de comunicaciones móviles el 14,9 por ciento, aunque en términos absolutos, los móviles siguen liderando el sector de las telecomunicaciones con un 45 por ciento de los ingresos mientras que las fijas suponen el 41 por ciento.EFECOM

aigb/txr

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky