Barcelona, 13 mar (EFECOM).- La empresa estadounidense Cargill, dedicada entre otras áreas a la nutrición animal, desarrolla en la actualidad un proyecto de seguridad alimentaria que pretende garantizar la calidad del producto a lo largo de toda la cadena de producción, adelantó en el marco de la feria Alimentaria.
El director de márketing de la firma para la división de alimentación animal, Joaquín Peinado, destacó a Efe que este proyecto supone un cambio de filosofía para los operadores con los que trabaja, que deberán respetar el protocolo de calidad de la compañía.
Este proyecto, denominado Feed for Food, en referencia a la alimentación de los animales que se destinan a carne, comenzó hace más de seis años y sus conclusiones definitivas serán presentadas en los próximos meses.
La firma Cargill, que comenzó a operar en Estados Unidos como comercializadora de cereales, hoy cuenta con siete divisiones de producto que abarcan desde la alimentación animal hasta el refinado de aceites y la fabricación de aditivos, malta, almidones y glucosas.
Está presente en España desde 1960 y cuenta en la actualidad con 1.200 empleados, en más de veinte centros de producción. EFECOM
mfg/cr/lgo
Relacionados
- RSC.- Leche Pascual dice que la seguridad alimentaria es "un importante eslabón en los sistemas de calidad"
- Economía/Empresas.-Leche Pascual dice que la seguridad alimentaria es "un importante eslabón en los sistemas de calidad"
- Murcia. el consejero de agricultura advierte que el futuro del sector depende de la "seguridad alimentaria" de los consumidores
- Economía/Consumo.- MAPA aboga por garantizar la seguridad alimentaria controlando la aplicación de la normativa vigente