Empresas y finanzas

Torres anuncia en Alimentaria la salida de su vino Perpetual, en el Priorat

Barcelona, 13 mar (EFECOM).- La empresa vitivinícola Torres ha anunciado como novedad en esta edición de la Feria Alimentaria de Barcelona, que cierra mañana sus puertas, la salida de su vino Perpetual, elaborado con garnacha tinta y mazuelo, y que es continuación de su Salmos, un Priorat de "corte moderno", en palabras de un portavoz de la empresa.

Otro producto estrella en la Feria son los brandies y los vinos de licor de moscatel con pulverizador para su utilización en la elaboración de dulces.

Torres inauguró el pasado febrero una nueva bodega, llamada Waltraud, en Pacs del Penedés para la elaboración de sus denominados vinos de finca o vinos de pago de las Denominaciones Penedés y Conca de Barberá: Fransola, Milmanda, Mas Borrás, Mas la Plana y Grans Muralles.

La obra, ejecutada por el arquitecto barcelonés Javier Barba, consta de tres niveles, el primero de ellos subterráneo con capacidad para 3.000 barricas, el segundo denominado claustro en el que se distribuyen los vinos de finca y el tercero, con sala de catas y museo.

Torres también está trabajando en favor del medio ambiente para atenuar los efectos del cambio climático con la instalación de placas fotovoltaicas y paneles solares, la depuración de aguas residuales y la reforestación de sus fincas.

Torres facturó el pasado año 172,5 millones de euros y cuenta con un total de 43 marcas propias de vino, 25 en España, 10 en Chile y 8 en Estados Unidos. EFECOM

jlm/cr/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky