La salida a bolsa de la filial mexicana de Banco Santander se llevaría a cabo en octubre o noviembre de este año, en una operación que podría alcanzar los 1.500 o 2.000 millones de dólares, según informa hoy Reuters citando a fuentes cercanas.
Seguir con los planes
Banco Santander, Deutsche Bank y UBS encabezan la operación, con mandatos para Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan. Además, Ixe, Banamex, GBM y BBVA Bancomer han sido escogidos para la colocación local.
La oferta podría terminar duplicando, o triplicando, el monto de emisiones de acciones en el mercado de capitales mexicano en lo que va de año. En lo que va de 2012, el volumen de emisiones ha sido de 1.380 millones de dólares.
A finales del pasado mes de julio, la entidad ya adelantó que seguía adelante con sus planes de sacar a bolsa su filial mexicana, aunque sin facilitar un calendario concreto, recuerda Reuters.
Mientras, informó de que continuaba manteniendo en stand by los proyectos para la colocación de su división en Reino Unido. Según explicó a la agencia de noticias Stephen Jones, director financiero de Santander UK, se espera que el brazo británico del banco que preside Emilio Botín haga su debut bursátil en 2013 o 2014.