Barcelona, 11 jul (EFECOM).- Sorigué ha comprado el 40% de Agbar Construcción (Acsa) y ha ejercido así la opción de compra acordada tras la adquisición del 60% de la filial de construcción de Aguas de Barcelona que realizó a finales del 2005, según han confirmado a Efe fuentes de Sorigué.
Según ha informado hoy el diario Expansión, Sorigué ha adelantado el proceso de compra en tres años y se ha hecho ya con la totalidad de la empresa en lugar de concluir su compra en el año 2009 y, aunque no ha concretado el precio pagado, Aguas de Barcelona cifró en 50,7 millones de euros el valor de Acsa en 2005.
La facturación del grupo Sorigué pasará de 332 millones el año pasado a unos 500 millones este año por la integración de la compañía, lo que la convertiría en el tercer grupo constructor catalán, tras Comsa y Copisa.
Sorigué, propiedad de la familia Sorigué, prevé unificar sus negocios de construcción en la marca Acsa Sorigué.
Aguas de Barcelona ya anunció que quiere centrarse en sus dos grandes ejes de negocio -el agua y la salud- y, en este sentido, a principios de mes alcanzó un acuerdo para vender el 100 de Applus+. EFECOM
ao/pll/mdo