Empresas y finanzas

BA disconforme con incremento de tarifas de Ferrovial en aeropuertos Londres

Madrid, 13 mar (EFECOM).- El director comercial de British Airways (BA) para España y Portugal, Jordi Porcel, indicó hoy que la aerolínea británica está disconforme con el incremento de tarifas que la empresa BAA, perteneciente al grupo español Ferrovial, ha aplicado a los aeropuertos de Londres que explota.

Porcel señaló en rueda de prensa que de momento "mostramos nuestra disconformidad por el incremento de las tasas, y ya veremos en el futuro cual es la decisión que toma la compañía si estas se mantienen".

Las principales compañías aéreas que operan en Heathrow y Gatwick han mostrado su protesta formal por el incremento de un 20 por ciento en las tarifas que se aplican por parte del operador BAA en estas instalaciones, y han anunciado que están dispuestas a llevarlas ante el Parlamento británico.

Para el responsable de BA en España, el problema fundamental que supone este incremento de tarifas es que "no las vamos a pagar las compañías, porque se van a trasladar a los clientes, y desde luego en eso no estamos de acuerdo pues nos perjudica claramente a nivel de competencia".

Según Porcel, si lo que se está buscando en el Reino Unido es crecer en los aeropuertos, estos aumentos de tasas lo único que hacen es perjudicar estas intenciones, y favorecer a otras instalaciones de otros países que pueden ofrecer semejantes servicios a un mejor precio.

La situación de BA con Iberia y las negociaciones que mantiene la compañía británica, han sido calificadas por el directivo como "conversaciones normales", para añadir que "no hay nada nuevo", tanto en el sentido de la compra-venta de la aerolínea, como de futuros acuerdos de cooperación como el que se mantiene actualmente en los vuelos entre Madrid y Londres.

Aunque se reconoce desde BA la importancia que tiene de cara al plan de negocio futuro América Latina, "donde tenemos una escasa presencia", Porcel indicó que no hay una decisión tomada para crecer en esas rutas, bien con Iberia o con American Airlines.

En el encuentro con la prensa, el responsable de BA presentó la nueva terminal cinco del aeropuerto de Heathrow, que será inaugurada mañana por la reina Isabel II de Inglaterra, y que entrará en funcionamiento el 27 de marzo con la llegada de un vuelo procedente de Hong Kong.

En esta nueva terminal se ubicarán todos los vuelos de BA, mientras que en la remodelada T3, irán los miembros de la alianza Oneworld, entre ellos Iberia, que pasarán de la actual T1 a la T3 a partir del próximo septiembre.

BA calcula que serán 30 millones de pasajeros los que utilizarán esa nueva terminal que ha supuesto una inversión de 4.300 millones de libras, y que va a contar con tres satélites: T5A; T5B y T5C. EFECOM

jf/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky