MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La compañía aérea Spanair ha incrementado en dos euros el recargo por combustible en el precio de sus billetes, debido al aumento del coste del crudo, informó hoy el director comercial corporativo de la aerolínea, Sergio Allard.
Allard señaló que desde la semana pasada este recargo ha subido de 17 euros a 19 euros en rutas domésticas y de 24 euros a 26 euros en rutas internacionales, ya que el precio del petróleo se sitúa ahora entre los 105 euros y 108 euros.
El director comercial corporativo de Spanair no detalló si se producirán nuevos incrementos del precio del recargo por combustible, pero recalcó que la estrategia de la compañía aérea "no es subir precios".
No obstante, Allard consideró que "si el barril de petróleo alcanza los 150 euros a Spanair no le quedaría otra alternativa que incrementar el recargo".
El director comercial explicó que éste es un momento "muy importante", en el que hay que "incentivar el mercado", teniendo en cuenta la "desaceleración económica" y que el precio del petróleo "está en contra". "Hay que ser cautos y buscar la maximización de los ingresos", recalcó Allard.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los billetes de 500 euros comienzan el año con una caída tras el repunte que registraron en diciembre
- Economía/Macro.- Los billetes de 500 euros comienzan el año con una caída tras el repunte que registraron en diciembre
- Economía/Fiscal.- Hacienda investiga casi 12.000 operaciones con billetes de 500 euros y ya ha recaudado 47 millones
- Economía/Macro-Los billetes de 500 euros repuntan en diciembre hasta los 114 millones tras cuatro meses de estancamiento
- Economía/Macro-Los billetes de 500 euros repuntan en diciembre hasta los 114 millones tras cuatro meses de estancamiento