CaixaBank ha inscrito hoy en el registro mercantil de Barcelona la escritura pública de fusión con Banca Cívica, culminando así los trámites legales de esta integración, que convierte a la entidad catalana en líder del sistema financiero español.
La formalización de la fusión de las dos entidades conlleva la extinción de Banca Cívica, que hoy ha cotizado por última vez en la Bolsa española, según ha informado CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha destacado en un comunicado que la integración permite crear el primer banco español, con más de 13 millones de clientes y unos activos de 342.000 millones de euros.
Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Juan María Nin, ha remarcado que la fusión "se ha completado en un tiempo récord de cuatro meses", aunque el proceso finalizará definitivamente en abril de 2013, cuando se produzca la plena integración de las plataformas operativas de Cívica en CaixaBank.
Según la relación de canje fijada en el proyecto de fusión, CaixaBank entregará cinco acciones de la entidad, de un euro de valor nominal cada una, por cada ocho acciones de Cívica.