Caracas, 12 mar (EFECOM).- La estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) informó hoy que despachó cuatro millones de barriles de crudo a India y China, en una "estrategia de unificación operativa de muelles marítimos" del oriente del país.
En un comunicado, la estatal indicó que el envío de crudo a esas naciones asiáticas "sirvió como base para la unificación del sistema de despacho petrolero con la interconexión" de dos muelles ubicados en el Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico "José Antonio Anzoátegui", en el oriente del país.
"La unificación de estos terminales garantizará la entrega de cargas para embarcaciones de gran calado y con capacidades por el orden de los dos millones de barriles" de petróleo, agregó el comunicado oficial.
La información de PDVSA no precisó la fecha de envío de los barriles de crudo, solo señaló que "la potenciación operativa" de los puntos de despacho "permitirá que el bombeo de petróleo a embarcaciones de gran capacidad se pueda realizar en menor tiempo".
Venezuela es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y el quinto exportador mundial de crudo, con una producción diaria de 3,2 millones de barriles según datos oficiales.
Actualmente desarrolla un proceso internacional de certificación de sus reservas, calculadas de forma preliminar en 313.000 millones de barriles, las mayores del mundo. EFECOM
gf/fer
Relacionados
- Suben en 6,2 millones barriles reservas de crudo EEUU, más de lo esperado
- Suben en 6,2 millones barriles reservas de crudo EEUU, más de lo esperado
- EEUU: las reservas semanales de crudo subieron en 6,2 millones de barriles
- EEUU: las reservas semanales de crudo bajan en 3,1 millones de barriles
- Refinería Cienfuegos ya procesó más de 2 millones de barriles de crudo