Empresas y finanzas

Sacyr pierde 735 mln euros tras ajustar participación Repsol

MADRID (Reuters) - El grupo constructor español Sacyr anunció el martes una pérdida atribuible en el primer semestre del año de 735 millones de euros tras ajustar contablemente el valor de su participación del 10 por ciento en Repsol con un impacto neto negativo en el resultado de 741 millones de euros.

"SACYR (SYV.MC)ha procedido al cierre del semestre a ajustar el valor contable de su participación en Repsol para ajustarla a valor razonable, por un importe de -973 millones de euros antes de impuestos", dijo el grupo en una presentación.

Sacyr entró en Repsol en 2006 a precios medios de 26,7 euros por acción, la mitad de los 13 euros en los que se mueve actualmente la petrolera en bolsa, muy castigada desde la nacionalización de su filial argentina YPF.

Al margen del ajuste contable, el grupo redujo sus ventas en el semestre un 16,7 por ciento interanual hasta 1.741 millones de euros mientras el resultado bruto de explotación alcanzó los 263,7 millones de euros, un 7 por ciento menos que en la primera mitad del año pasado.

El grupo destacó que su cartera pendiente a finales de junio ascendía a 49.442 millones de euros, con un EBITDA implícito que estima en 22.629 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky