Empresas y finanzas

Duro Felguera aumentará su dividendo hasta 0,30 euros por acción

Oviedo, 12 mar (EFECOM).- El Consejo de Administración de Duro Felguera propondrá a la próxima Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo total de 0,30 euros brutos por acción con cargo al resultado del pasado ejercicio.

Según ha informado hoy la compañía de bienes de equipo, la empresa había abonado un primer dividendo a cuenta del pasado ejercicio en diciembre de 2007 por un importe bruto de 0,07 euros por acción, a lo que se suma el pago de segundo dividendo efectuado hoy por importe de 0,15 euros brutos.

La propuesta que se trasladará a la Junta General, prevista para el mes de mayo, contempla un tercer dividendo complementario de 0,08 euros brutos lo que elevaría la cifra total 0,30 euros brutos.

Como consecuencia del aumento del pago de dividendo, el "payout" de la empresa pasaría del 50 por ciento del ejercicio 2006 al 72 por ciento del pasado año.

Esta mejora en la retribución vía dividendos se materializa tras el crecimiento de los resultados en 2007 y se sitúa en consonancia con la óptima situación de tesorería de la sociedad, según la compañía. EFECOM

rm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky