Madrid, 11 mar (EFECOM).- Colonial ha valorado el acuerdo de compraventa suscrito por los principales socios de la compañía con el fondo soberano de Dubai (ICD), porque supone la entrada de un accionista "sólido y estable", y termina con la incertidumbre que en las últimas semanas ha desplomado la cotización de la inmobiliaria.
Fuentes de Colonial explicaron a Efe que la solución es "singular", dado que implica la escisión de la compañía, pero "está en línea con lo que se hace en el mercado europeo", en el que la actividad patrimonial y la promotora suelen estar en empresas diferentes.
Asimismo, Colonial se felicita por el hecho de que el acuerdo haya sido suscrito por todos los socios de referencia de la inmobiliaria, encabezados por Luis Portillo y el grupo Nozar, que controlan una participación conjunta del 52 por ciento.
En la reunión prevista para el próximo jueves, el Consejo de Administración de Colonial analizará la oferta del fondo dubaití y manifestará su postura al respecto, de la que depende la ejecución de la operación, ya que es una de las condiciones del acuerdo. EFECOM
mmr/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de Colonial estudiará la oferta de Dubai el jueves
- Colonial se escindirá para vender a ICD área patrimonial a 1,19 euros/acción
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Dubai ofrece 1,19 euros por acción por el patrimonio de Colonial, con condiciones
- Fondos IDC acordó compra Colonial con grandes accionistas de la inmobiliaria
- El fondo de dubai comprarÁ el 50,4% de colonial a 1,19 euros por acciÓn