París, 11 mar (EFECOM).- La empresa nacional de ferrocarriles SNCF prevé que el tráfico será casi normal mañana en la red ferroviaria, con excepciones, a raíz de la huelga convocada por el sindicato mayoritario CGT.
La convocatoria de huelga cubre desde las 20.00 horas locales (19.00 GMT) de hoy hasta las 08.00 horas (07.00 GMT) del jueves.
La CGT llamó a la huelga para exigir de la dirección nuevas propuestas sobre la penosidad en el marco de la reforma de los regímenes especiales de pensiones y para apoyar sus reivindicaciones ante la reestructuración del transporte de carga.
Los enlaces con España funcionarán con normalidad, salvo un tren Barcelona-París de mañana por la mañana en el que está prevista la interrupción del tráfico entre Portbou y Montpellier, lo que se subsanará con autobuses, indicó a Efe un portavoz.
El tráfico de los trenes de alta velocidad (TGV) internacionales y nacionales será normal, así como el de los trenes regionales Corail.
En cambio, habrá alteraciones en algunos TGV de provincias y en la región de París, mientras que el tráfico se reducirá a la mitad en el 50 por ciento de los trenes exprés regionales. EFECOM
al/prb