
Lisboa, 11 mar (EFECOM).- Sonae Sierra, división inmobiliaria del Grupo Sonae, obtuvo un resultado líquido de 300 millones de euros en 2007, un 11 por ciento más que el año anterior, informó hoy la entidad en un comunicado.
Según la nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el total de activos del grupo aumentó el año pasado en 893 millones de euros, para alcanzar un total de 4.495 millones.
El comunicado señala que "Sonae Sierra consolidó en 2007 su estrategia de expansión e internacionalización y cerro el periodo con el control de 47 grandes centros comerciales en operación, distribuidos por siete países y con un área bruta para tiendas de cerca de 1,9 millones de metros cuadrados".
El grupo luso destaca que el pasado año se produjo la inauguración del centro comercial El Rosal, en Ponferrada, España.
Agrega el informe que para 2008 están previstas las inauguraciones de los centros comerciales Plaza Mayor Shopping, en España, Pantheon Plaza, en Grecia; Freccia Rossa y Gli Orsi, en Italia, y precisa que estos cuatro proyectos significan una inversión de 342 millones de euros.
Sonae Sierra considera que uno de los hechos "más significativos" de 2007 fue la entrada en el mercado de Rumanía, con la compra de un centro ya en operación, el River Plaza Mall, y el lanzamiento de dos nuevos proyectos en las ciudades de Ploiesti y Craiova. EFECOM
mrl/lgo