Imperial Tobacco, propietario de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado español a pesar del descenso del 11% experimentado en el volumen de negocio del sector durante los primeros nueve meses del ejercicio de la compañía británica.
"En España continuamos afianzando nuestra posición de liderazgo en cigarrillos y picadura", explicó la empresa, cuya cuota en el segmento de cigarrillos rubios se benefició del crecimiento de las marcas Fortuna y Nobel, mientras en el segmento de tabaco para liar logró incrementar un 19% el volumen.
No obstante, Imperial Tobacco reconoce en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que el entorno de negocio en España "continúa siendo difícil y el volumen del mercado registró un descenso del 11%".
En su conjunto, Imperial Tobacco registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un alza del 3% de sus ingresos por la venta de tabaco, con un aumento del 2% en el volumen de picadura, mientras que el negocio de cigarros cubanos de alta gama aumentó un 1%, con un incremento del 10% entre los países emergentes.