Empresas y finanzas

La facturación de Imperial Tobacco retrocede por una caída en España del 10%

La cifra de negocio de Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2012, que concluye el próximo 30 de septiembre, retrocedió un 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior lastrada por la caída "de doble dígito" en los volúmenes correspondientes al mercado español, así como por el impacto de las sanciones internacionales a Siria, informó la multinacional.

De este modo, el volumen total de ventas del grupo disminuyó un 7% en el primer trimestre de su año fiscal, a pesar del avance del 3% en el volumen de ventas de las principales marcas del grupo, así como por el incremento del 14% del volumen facturado por el negocio de cigarros cubanos de alta gama.

De este retroceso del volumen de ventas, Imperial Tobacco atribuye tres puntos al impacto de las sanciones a Siria, así como otro 3% a la caída de las ventas en España, mientras mientras que la situación de los precios en EEUU y la reducción de inventarios de los distribuidores en Ucrania.

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