Empresas y finanzas

Dragados se adjudica contrato ampliación metro Nueva York

Madrid, 10 jul (EFECOM).- Dragados se ha adjudicado el primer contrato del plan de ampliación del Metro de Nueva York que abrirá una nueva conexión directa entre el barrio de Queens y la Grand Central Terminal de Manhattan, proyecto que supone una inversión de 337 millones de euros.

Según ha anunciado hoy la constructora del Grupo ACS, esta obra incluirá la realización de cuatro túneles en roca de 7.500 metros de longitud total que serán abiertos con el uso de dos tuneladoras.

La obra ha sido adjudicada por La Metropolitan Transportation Authority (MTA) de Nueva York y Dragados forma parte de una joint venture (sociedad de riesgo compartido) con Judlau Contracting Inc.

En esta sociedad compartida, la empresa española tiene una participación del 70%.

Desde hace más de 25 años no se construían túneles en la red de transporte suburbano Nueva York y nunca antes se habían utilizado tuneladoras en su desarrollo.

La experiencia de Dragados en la realización de este tipo de obras ha sido determinante para esta selección de la constructora española.

Dragados ha construido a lo largo de su historia 1.300 kilómetros de túneles y en la actualidad, con el mismo sistema que empleará en Nueva York, construye entre otros los túneles de Pertus del AVE Figueras-Perpiñan, los túneles de Guadarrama para el AVE Madrid-Valladolid, el túnel de Abdalajis Este del AVE Córdoba-Málaga, el By-Pass Sur de la M-30 de Madrid, los túneles de la Línea 3 del Metro de Barcelona y el tramo central del túnel de Pajares.

Los trabajos se iniciarán de inmediato y se espera estén terminados dentro de 50 meses.

Las tuneladoras, con una sección de 6,70 metros de diámetro, excavarán 265.000 metros cúbicos de roca. EFECOM

aa/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky