Empresas y finanzas

Govern balear está en contacto con Gobierno y Spanair ante venta compañía

Palma, 11 mar (EFECOM).- El Govern balear lleva a cabo "gestiones" con el Ejecutivo central y con Spanair para ver cómo puede afectar a Baleares la venta de la compañía aérea, con base en Mallorca, indicó hoy el conseller balear de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, .

Así respondió Vicens en el Parlament aa una pregunta del diputado del PP José María Rodríguez, quien destacó que Spanair es la segunda compañía de España, con un 23 por ciento de cuota de los vuelos domésticos y una plantilla de más de 3.500 trabajadores, de los cuales más de 1.000 están en Mallorca.

Rodríguez señaló que la Generalitat de Catalunya ya se ha pronunciado a favor de sentar la base de Spanair en esta región y ha ofrecido toda su colaboración al Govern para conseguir que la compañía continúe en Baleares, para lo que ha apuntado que se le podrían dar ayudas.

Vicens se mostró "encantado" con su apoyo, ya que, dijo, el Govern es "muy sensible" a esta operación, y aseguró que el Ejecutivo "no está de brazos cruzados" en este sentido y ya se ha puesto en contacto con la Comisión Nacional de la Competencia (CNP) para que "no se haga una concentración de la competencia en este sentido, que sería perjudicial para las Baleares".

El conseller añadió que el Govern también se ha puesto en contacto con la dirección de Spanair en Baleares y en España y que, cuando se haga la operación de venta, se tendrá que elaborar un "informe de repercusión" de la venta en las islas. EFECOM

mt/pdm/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky