Empresas y finanzas

DaimlerChrysler dice no planea trasladar administración a India

Fráncfort (Alemania), 10 jul (EFECOM).- El productor automovilístico DaimlerChrysler explicó hoy que la compañía estudia cómo agrupar las funciones administrativas del consorcio, aunque puntualizó que no planea trasladar estas actividades a la India para ahorrar costes.

El traslado a la India "no es una opción sobre la que se negocie con el comité de empresa", dijo una portavoz del consorcio, quien respondía así a una información publicada hoy en el diario "Stuttgarter Zeitung".

En el rotativo, el presidente del comité de empresa del grupo, Erich Klemm, afirmaba que DaimlerChrysler reflexiona sobre la posibilidad de cambiar la contabilidad del grupo a países más baratos y mencionó la República Checa e India como posibles destinos.

La dirección de la compañía y la representación laboral negocian actualmente su posición respecto al programa de ahorro que afecta al área administrativa y que prevé un recorte de 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo, 3.200 de ellos en Alemania.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de DaimlerChrysler subían hacia las 12.25 horas GMT un 0,16 por ciento, hasta los 38,45 euros. EFECOM

mja/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky