El diario virtual asegura que ambos ejecutivos ya han estudiando las distintas opciones para convencer a ACS, accionista de Iberdrola con más de un 12% e impulsor de una alianza con EDF para hacerse con la eléctrica vasca.
MADRID (Thomson Financial) - Los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé, y de Iberdrola SA, Ignacio Sánchez Galán, están decididos a llevar a cabo una fusión entre Gas Natural SDG SA y la eléctrica para impedir el desembarco de otro competidor extranjero, y ya han convencido al presidente de la Generalitat, José Montilla, de la necesidad de una operación 'para formar entre ambas un grupo integrado muy potente, según publica El Confidencial que cita a fuentes conocedoras del proceso.
Entre otras salidas, las fuentes consultadas señalan que el problema 'se resolvería reforzando la posición de Fenosa con los activos que sería necesario desinvertir de llevarse a cabo la fusión entre eléctrica y gasista.
tfn.europemadrid@thomson.com
tfn-mad-rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Caja España apuesta por una Iberdrola unida y apoya gestión de Sánchez Galán
- Economía.- (Ampl.) Galán dice que ACS es el principal competidor de Iberdrola y no dará la bienvenida a EDF
- Iberdrola- Galán amenaza con ir a tribunales si se retrasa compra de Energy East
- Iberdrola- Galán dice que EDF no es bienvenido en España
- ACS es el mayor competidor de Iberdrola en España, según Galán