El pasado día 30 de enero saltó en la prensa que la compañía eléctrica estatal francesa EDF y el grupo español de construcción y servicios ACS habían entablado conversaciones preliminares sobre la posibilidad de lanzar una oferta de compra conjunta sobre la empresa eléctrica española Iberdrola. Ambas sociedades admitieron la existencia de conversaciones.
MADRID (Thomson Financial) - El presidente de Iberdrola SA, Ignacio Sánchez Galán, aseguró en la rueda de prensa con motivo de los resultados de 2007 que el grupo eléctrico galo EDF no es bienvenido en España, mientras ACS Actividades de Construcción y Servicios SA actúa como rival.
'EDF no es bienvenido en España, ni políticamente, ni desde un punto de vista empresarial, ni accionarial', espetó Galán ante la prensa, mientras afirmaba que ACS, con una participación superior al 12% en Iberdrola y del 45,3% en Unión Fenosa, actúa más como competidor que como accionista.
'Sus intereses de competidor son superiores a sus intereses de accionista', dijo al hablar de ACS.
Galán precisaba que no se habían producido contactos con la compañía presidida por Florentino Pérez.
Esta mañana, el consejero delegado de EDF, Pierre Gadonneix, insistió en que la compañía está en negociaciones exploratorias en España, y que no hay una decisión todavía tomada.
tfn.europemadrid@thomson.com
jdy/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Galán dice que ACS es el principal competidor de Iberdrola y no dará la bienvenida a EDF
- ACS es el mayor competidor de Iberdrola en España, según Galán
- Galán reivindica su estrategia frente a posibles operaciones sobre Iberdrola
- Economía/Empresas.- Galán muestra su deseo de que Iberdrola y los accionistas valenciados "caminen juntos" en el futuro
- Galán: los rumores de compra de Iberdrola no afectarán al plan estratégico