MADRID (Reuters) - Las acciones de Inmobiliaria Colonial se desplomaban el lunes entre una creciente falta de confianza de los inversores en la compañía y menores expectativas de que finalmente salga adelante una oferta sobre la empresa.
"Está claro que algunas inmobiliarias, como Colonial, estaban en la UVI y ahora tras las elecciones vamos a empezar aver muertos. Colonial estaba siendo mantenida de forma artificial y hay una falta de confianza absolulta en el valor", dijo unoperador de una casa de valores extranjera.
Los títulos de Colonial, que llegaron a depreciarse algo más de un 17 por ciento, bajaban a las 11:26 hora local un15,52 por ciento a 0,98 euros.
Los descensos del valor se producen cuando los principales accionistas de la inmobiliaria pretenden encarar la rectafinal de las negociaciones con el fondo estatal árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) que esperan desemboque enuna oferta pública de compra.
Fuentes próximas a la operación dijeron recientemente que las negociaciones finales se centraban en una división delas actividades de patrimonio y residencial de forma que el fondo compraría solamente los activos del mercado en rentapor un precio que oscilaría entre 1,2 y 1,3 euros por acción.