'Estamos estudiando entrar en el mercado chino', dijo Schmitt al diario Financial Times Deutschland.
FRANCFORT (Thomson Financial) - El fabricante de coches español Seat, filial del gigante alemán Volkswagen AG (VW), está considerando entrar al mercado chino para compensar la caída en sus ventas, dijo su presidente, Eric Schmitt, en una entrevista publicada el lunes.
'Hemos lanzado pruebas en ciudades costeras para ver si potenciales clientes aceptan nuestros modelos', afirmó.
Seat busca nuevos mercados para compensar una lenta erosión de sus ventas, que sufren por su imagen de 'bajo coste' y por problemas de calidad, apuntó el periódico.
'Necesitamos reposicionar la marca', dijo Schmitt, ex director de Audi, la marca de alta gama de VW. 'Sin duda eso requerirá dos generaciones de modelos', agregó.
Para 2018, el presidente de Seat espera duplicar las ventas a unos 800.000 modelos por año.
La compañía también está verificando las reacciones a sus coches en ciudades rusas y estudia la posibilidad de entrar en el mercado sudamericano, dijo Schmitt.
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