MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Volkswagen ha llamado a revisión a propietarios de sus modelos Jetta y Golf Variant por un defecto de fabricación relacionado con el sistema de calefacción, informó hoy Facua-Consumidores en Acción.
El defecto consiste en que "puede haber una resistencia de paso inadmisiblemente alta en la conexión a masa del elemento calefactor para la calefacción adicional del aire, lo que puede provocar un sobrecalentamiento en la zona de conexión de este cable y daños por exceso de temperatura y en el caso más desfavorable, el incendio del vehículo".
Volkswagen-Audi España se ha dirigido a su red de concesionarios y a los propietarios de estos vehículos para proceder a su revisión, según ha comunicado la empresa a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña, comunidad donde tiene su sede social.
Estos vehículos han sido incluidos, con fecha 4 de marzo, en la red de alerta de productos industriales inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Volkswagen Tiguan, mejor todoterreno del año para el grupo 'Auto Bild'
- Economía/Motor.- La CNMV sueca investiga si Volkswagen y MAN actuaron concertadamente para controlar Scania
- Economía/Motor.- Porsche se hará con una participación mayoritaria en Volkswagen, pero no prevé una fusión
- Economía/Motor.- Volkswagen se hace con el 37,73% de Scania tras comprar un 16,84% a los Wallenberg por 2.866 millones
- Economía/Motor.- (Ampliación) Volkswagen disparó su beneficio neto un 50% en 2007, hasta 4.120 millones de euros