Madrid, 10 mar (EFECOM).- El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman facturó en 2007 unos 80 millones de euros, lo que supone un incremento del 25 por ciento frente a los 64 millones de euros del ejercicio anterior, informó hoy la empresa.
Según la consultora, el grupo ha mejorado sus objetivos a pesar del "cambio de tendencia iniciado en el mercado inmobiliario durante el pasado año" gracias a la positiva evolución de sus líneas de negocio.
Para el presente ejercicio, Aguirre Newman espera aumentar su facturación el 12,5 por ciento, hasta los 90 millones de euros, para lo que continuará con la ejecución de su plan estratégico 2006-2010, tendente a consolidar al grupo en el sector y a la diversificación de sus servicios y sus áreas geográficas de implantación.
Aguirre Newman asesoró el año pasado la venta de la antigua Torre Repsol -actual Torre Caja Madrid- y la comercialización de la Torre Espacio, ambas en Madrid, y la venta de la sede de Telefónica en Barcelona a The Carlyle Group.
Además, durante 2007, el grupo consultor se asoció con la multinacional de transformación del acero Corporación Gestamp para la creación de una empresa de desarrollo de proyectos de energía solar en cubiertas de inmuebles denominada Aguirre Newman Gestamp Solar.
Según su consejero delegado, Javier Echeverría, Aguirre Newman "ha consolidado su posición de líder en la consultoría inmobiliaria de España" porque ante "la nueva realidad del mercado", se hace necesario para los actores que operan en el mercado inmobiliario el "asesoramiento profesional". EFECOM
icm/aa/txr