Las asociaciones europeas de editores de periódicos y revistas (ENPA y EMMA, por sus siglas en ingles) han pedido a la Comisión Europea un "control minucioso" de las medidas correctivas que ha propuesto esta semana Google para evitar ser multado por abuso de posición dominante en Europa.
"Los editores de periódicos y revistas han expresado en repetidas ocasiones sus preocupaciones acerca de las actividades de Google en el mercado de las búsquedas y publicidad 'online'", advierten ambas asociaciones en una misiva dirigida a la Comisión Europea, en la que enfatizan que es "esencial" que las autoridades europeas acaben con la "manipulación en los resultados de las búsquedas que amenazan con convertir el espacio libre de Internet en una tienda cerrada de Google".
Google ha ofrecido este lunes medidas correctivas a la Comisión Europea con el objetivo de evitar una fuerte multa por abuso de posición dominante en el mercado de los buscadores de Internet. La oferta para una solución negociada ha llegado en una carta del presidente de Google, Eric Schmidt, al vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.